Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

07 enero 2009

"Paredes" asturianas: Les Praeres de Nava.

Hace algo mas de un año comenzábamos, con Malga Palazzo, el recorrido por los catalogados como "grandes puertos". Nos vamos a detener en esta ocasión un poco mas cerca, en Asturias, y es que en España, como iremos viendo poco a poco tenemos auténticos muros repartidos por nuestra geografía.

Este que os traigo ahora, Les Praeres de Nava, con sus dos variantes, terminación en Majada Ortigosa o en Collado Peñamayor, es un descubrimiento de mi buen amigo Javier Costas, un apasionado de las montañas españolas, y de las asturianas, su casa, en particular.

Les Praeres de Nava, sobre todo en la opción que termina en Majada Ortigosa es un auténtico Muro. En 4,7 kilómetros se salva un desnivel de 637 metros, para darnos un porcentaje medio de la subida del 13,5% repartido kilómetro a kilómetro en 15%, 17%, 10,2%, 10,6% y 15,5%.
La subida tiene el handicap de poseer unos seiscientos metros sin asfalto, en tierra. El resto es prácticamente todo en hormigón rayado, apto, perfectamente para bicicleta.
Vamos a esperar unos días a ver si pasan las nevadas y Javi puede acercarse y conseguirnos alguna foto. Mientras tanto, aquí os dejo las altimetrías y los mapas (que son el mismo, con diferente final) de situación.



No hay comentarios: